Términos y Condiciones de uso

Las presentes Condiciones Generales (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan el uso del sitio web “www.ohmyhands.com” (en adelante, el “Sitio Web”), titularidad de Oh My Hands! y las condiciones de compra de productos ofrecidos a través del Sitio Web.

Oh My Hands! es una plataforma web de comercialización on-line de productos y servicios ofrecidos con precios especiales. Mediante la aceptación de estas Condiciones Generales, el usuario consiente en hacerse cliente tanto de la comunidad Oh My Hands!, y sus datos pasarán a formar parte de los ficheros de bases de datos y el tratamiento de esos ficheros será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

Oh My Hands! proporciona información acerca de productos y servicios, propios de Oh My Hands! y/o de terceros colaboradores, y ofrece la posibilidad de su adquisición y contratación a través del Sitio Web. Las personas que pretendan navegar por el Sitio Web, así como adquirir o contratar productos deben tener la condición de “Cliente” a través de MI CUENTA, la cual se adquiere completando el formulario de registro, aceptando las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad y siguiendo los pasos que Oh My Hands! posteriormente comunica vía e-mail.

Las presentes Condiciones Generales son las únicas condiciones aplicables al uso del Sitio Web y a la contratación de productos a través del Sitio Web y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre Oh My Hands! y el Cliente. En consecuencia, el Cliente o Usuario (esto es, personas físicas o jurídicas que no tengan la condición de Cliente) que acceda al Sitio Web y/o realice la contratación de productos a través del Sitio Web aceptan someterse y quedan vinculados por las Condiciones Generales tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.

Todo Cliente o Usuario que acceda al Sitio Web debe ser mayor de 16 años con suficiente capacidad legal para celebrar contratos.

Oh My Hands! opera a través del Sitio Web en el territorio español, pero  realiza envíos y distribuye los productos a toda la península (Islas Baleras y Canarias incluidas) y resto de países.

Información sobre productos y servicios

Las descripciones de los productos y Servicios (tal y como se definen más adelante) ofrecidos en el Sitio Web se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los proveedores y colaboradores de Oh My Hands!.

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los productos y Servicios, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web tienen por objeto aportar la mayor información, no obstante, el Cliente ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo.

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, el producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, Oh My Hands! informará al Cliente por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido. La anulación parcial del pedido no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido, sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento que corresponde al Cliente de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

 

Precios de productos

Los precios de los productos y Servicios que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables, incluidos los gastos de envío de los productos (salvo Islas Baleares, Canarias y otros países). Éstos se detallan en el proceso de pago y deben ser aceptados por el Cliente en el momento de la solicitud del pedido.

Oh My Hands! se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido, salvo error tipográfico evidente.

 

Pago de los productos

El pago del precio y los gastos de envío de los productos adquiridos a través del Sitio Web se realiza en el momento del envío al correo electrónico del Cliente por parte de Oh My Hands! de un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada.

El justificante de compra que corresponde al pedido de productos estará disponible y se podrá visualizar en la sección “Pedidos”.

El Cliente deberá realizar el pago mediante trasferencia bancaria, pago con tarjeta de crédito o de débito VisaMastercard y/u otras tarjetas análogas y Pay Pal.

Oh My Hands! cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector.

Asimismo, Oh My Hands! manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el cliente podrá imprimir.

En caso de que el Cliente no responda favorablemente o no entregue a Oh My Hands! la documentación e información solicitada en un plazo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de la llamada o del envío del correo electrónico, la(s) transacción(es) detallada(s) en dicha comunicación y el (los) pedido(s) respectivo(s) se cancelará(n) automáticamente, sin necesidad de aviso posterior, ni responsabilidad para Oh My Hands! por seguridad del Cliente, y Oh My Hands! procederá con el reembolso automático de lo(s) importe(s) pagado(s) por el Cliente respecto a dicha(s) compra(s).

Dicho procedimiento es por seguridad de los Clientes de Oh My Hands! y por tanto, el Cliente, al aceptar las presentes Condiciones de Uso acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas antes referido, sin responsabilidad para Oh My Hands! y de la misma forma autoriza a Oh My Hands! para que, una vez que el Cliente proporcione la información y documentos adicionales antes referidos, éstos sean utilizados para transacciones futuras que el mismo Cliente realice.

 

Cancelación y ampliación de pedidos

Los Clientes podrán cancelar o ampliar los pedidos aceptados y confirmados por Oh My Hands! siempre que se solicite con anterioridad a la finalización de la campaña en cuestión. Para realizar la cancelación o ampliación del pedido, el Cliente debe seguir el procedimiento establecido en la sección “Pedidos”. No se aceptarán solicitudes de cancelación o ampliación de pedidos vía email.

El coste de cancelación de un pedido es de cinco (5) euros. El coste de ampliación de un pedido se especificará para cada caso en particular.

A la finalización de la campaña en cuestión, no se aceptarán cancelaciones o ampliaciones de pedidos. Si el Cliente desea cancelar un pedido una vez finalizada la campaña, deberá proceder a su devolución.

Oh My Hands! se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en el apartado de “Pago de los productos y Servicios” de las presentes CU, sin responsabilidad para Oh My Hands!.

 

Entrega del pedido de productos

(1) Lugar de entrega

Oh My Hands! se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

Cuando un producto no sea entregable en el destino especificado, se informará a los Clientes en este sentido en la propia campaña.

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos siete (7) días hábiles desde la fecha del aviso, el Cliente no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes de Oh My Hands! y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Oh My Hands! no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado por el Cliente.

Oh My Hands! podrá realizar la entrega de un mismo pedido de productos en varias entregas de diferente fecha.

En el momento de la entrega del pedido de productos, el Cliente deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.

(2) Plazo de entrega

El plazo máximo para la entrega de productos, salvo que se produzcan circunstancias de fuerza mayor, es de treinta (30) días naturales desde la fecha de finalización de la campaña en cuestión.

Oh My Hands! no realiza entrega de productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.

Oh My Hands! informará al Cliente, mediante el envío de un email a su correo electrónico, de la fecha de salida de los almacenes de Oh My Hands! del pedido de productos correspondiente y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega. En un plazo de cuarenta y ocho (48) a setenta y dos (72) horas desde dicha fecha, el producto será entregado en la dirección indicada por el Cliente, salvo circunstancias de fuerza mayor.

El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que el pedido de productos haya sido puesto a disposición del Cliente de conformidad con lo establecido en estas Condiciones Generales.

 

Devolución y cancelación de productos

(1) Derecho de desistimiento

El Cliente dispondrá de un plazo máximo de diez (10) días hábiles desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado el plazo de diez (10) días hábiles, Oh My Hands! no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos o cancelaciones de Servicios.

Por motivos de higiene, no realizamos devoluciones de artículos usados.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:

a) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.

b) La devolución a Oh My Hands! debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.

c) Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

d) Se realizará mediante el procedimiento establecido en la sección “Devolución”, tanto para las entregas a Mis direcciones como para entregas en Punto de Entrega.

Si el motivo de la devolución no es imputable a Oh My Hands!, el Cliente asumirá los gastos de envío por devolución que actualmente son de 5,95€ para la Península, 12€ para Baleares y Canarias y 25€ el resto de los países. Si la devolución incluye al menos un artículo voluminoso, el coste de devolución será 29,50€ para la Península, 39,60€ para Baleares y Canarias y 59 € el resto de los países.

Una vez finalizado por el Cliente el procedimiento de devolución establecido en la sección “Devolución”, Oh My Hands! programará la recogida de los productos e informará al Cliente por email de la fecha y horario en la que se producirá dicha recogida.

Oh my hands! no se hará responsable de los costes y gastos ocasionados al Cliente por aquellas devoluciones de productos que se produzcan sin seguir el procedimiento establecido en la sección “Devolución”.

El desistimiento de la contratación de un Servicio, se realizará desde el apartado “Mi cuenta”, accediendo a la información concreta del “Pedido” que se pretenda cancelar, y siguiendo el procedimiento establecido en la sección “Cancelar pedido”.

(2) Reembolso del precio de los productos y Servicios al Cliente

Siempre que el Cliente haya seguido el procedimiento “Devolución” (para productos) o el de “Cancelación de pedidos” (para Servicios) y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, Oh My Hands! reembolsará el precio abonado por el Cliente correspondiente a los productos devueltos, deducidos los costes de devolución, y/o el correspondiente a los Servicios.

El Cliente no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, en caso de que no se haya seguido el procedimiento “Devolución” o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.

Oh My Hands! gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los productos, en un plazo de setenta y dos (72) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y transferencias bancarias y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.

(3) Devolución de productos defectuosos

El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente.

En estos supuestos, la devolución a Oh My Hands! de los productos deberá realizarse por parte del Cliente mediante el procedimiento establecido en la sección “Devolución”, si bien el Cliente no se deberá hacer cargo de los costes de devolución de dichos productos.

Siempre que el Cliente haya seguido el procedimiento establecido en la sección “Devolución” y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, Oh My Hands! reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Cliente, conforme a lo establecido en el apartado (2) anterior.

 

Propiedad intelectual e industrial

Oh My Hands!” es una marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas con el número M3043852-7, por lo que queda expresamente prohibido cualquier uso, de la misma o de cualquier signo identificativo similar que pueda llevar a confusión sobre su origen o titularidad por terceros sin previa autorización por escrito de María Chica Castro.

El sitio web www.ohmyhands.com es un dominio registrado por María Chica Castro.  Este dominio y la marca Oh My Hands! no pueden ser utilizados, salvo previa autorización expresa y por escrito.

Oh My Hands! ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente del Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el Sitio Web.

Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de este Sitio Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este Sitio Web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin la previa autorización expresa y por escrito de Oh My Hands!.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacionales en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Oh My Hands!.

Oh My Hands! informa que no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web.

 

Comunicaciones entre Oh My Hands! y el cliente

Todas las comunicaciones entre Oh My Hands! y el cliente relativas a estas Condiciones Generales o a la adquisición de los productos y Servicios a través del Sitio Web, se realizarán por escrito a través de la sección Ayuda, y de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estas Condiciones Generales para cada caso en particular, mediante la sección Ayuda.

Para el resto de supuestos que no estén expresamente regulados en estas Condiciones Generales, las comunicaciones que el cliente pretenda remitir a Oh My Hands! se dirigirán a la dirección de hello@ohmyhands.com y se realizarán por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte de Oh My Hands! de la correspondiente comunicación.